viernes, 6 de marzo de 2015

Acción Estratégica en Salud 2015


Esta semana se ha publicado la Acción Estratégica en Salud 2015 (AES), principal herramienta de financiación pública de la I+D+i en el ámbito de la investigación traslacional  en biomedicina y el  fomento de su actividad investigadora. Con una financiación máxima de 142 millones de euros, la AES 2015, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, mantiene las líneas de actuación habituales y refuerza tanto los proyectos coordinados de excelencia entre Institutos de Investigación Sanitaria acreditados, como la participación de grupos de investigación españoles en proyectos financiados por Europa.
La AES busca convertir los resultados de la investigación en todas sus fases en nuevos productos y servicios sanitarios. El objetivo es mejorar la salud de los ciudadanos, contribuir a la generación de riqueza y aumentar los niveles de bienestar social.
La AES 2015, financiará diferentes actuaciones dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y la Empleabilidad y dentro del Programa Estatal de Promoción de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.
Puede consultar todas las convocatorias que integran la AES 2015 a través del portal Investiga+:

No hay comentarios:

Publicar un comentario