lunes, 11 de mayo de 2015

¿Conoces la Fundación Newhealth de Cuidados Paliativos?


Esta entidad con sede en Sevilla, tiene actividad tanto en España como en Latinoamérica y trabaja en el desarrollo de los cuidados paliativos, el apoyo del voluntariado en la comunidad, así como la integración de los recursos sanitarios y sociales. 

Su presidente, el Dr Emilio Herrera, ha sido galardonado con el Premio Internacional al desarrollo de políticas públicas de Cuidados Paliativos (Congreso Mundial de Cuidados Paliativos. Copenhague, 10 de mayo de 2015). 

Líneas de actividad de Fundación Newhealth:
·          Puesta en marcha y mejora de los recursos de cuidados paliativos desde un modelo de certificación propia (Certificación NEWPALEX®) que contribuye al desarrollo de los Cuidados Paliativos para la mejora y eficiencia del sistema de salud a nivel nacional.
·          Observatorio de Modelos Integrados en Salud (OMIS), que favorece el diseño y la implementación de modelos y redes de colaboración entre agentes de los sectores sanitario y social, desde el análisis y la puesta en valor de buenas prácticas a nivel nacional e internacional y la generación de conocimiento.
·          Impulso  del proyecto “Todos contigo” que promueve la implicación de la ciudadanía en crear comunidades que cuidan. Este proyecto está enmarcado dentro de un movimiento internacional denominado “Compassionate Communities”.  Estas ciudades compasivas ya están empezando a ponerse en marcha en Colombia, Argentina y España.
 
Más información: http://www.newhealthfoundation.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario