martes, 19 de enero de 2016

Curso Avanzado sobre Costes de Personal en Programas Europeos Horizonte H2020 (10,11feb_2016)


Organiza: Fundación Pons
Innovation Practitioners es una Escuela de Negocios, que atiende la demanda de capacitación del perfil profesional de los Gestores de I+D+i, apostando por la profesionalización, dado el creciente avance de estas actividades, tanto en centros de investigación, innovación y tecnología, como en universidades, empresas y parques tecnológicos, que le han hecho emerger en las últimas décadas y cuya labor es esencial como catalizador y facilitador de los procesos de innovación. 
Su objetivo es abordar los elementos críticos determinantes en la gestión de los costes de personal de las ayudas europeas a la I+D+i, con vistas a garantizar el éxito financiero del proyecto. 
Dirigido a: Gestores de proyectos europeos con experiencia en Programas Marco anteriores y que conozcan Horizonte H2020. 

Capacitará para: Conocer las herramientas de seguimiento y control de los costes de personal de un proyecto europeo; Manejar las herramientas internas y de las Comisión Europea para justificar proyectos europeos, particularmente de H2020; Comprender los requisitos para que los costes de personal sean elegibles en H2020 y aplicar las restricciones de gestión que impone su normativa. Identificar los elementos que forman parte de su cálculo y seleccionar la mejor estrategia para aplicar el cálculo de horas productivas en H2020; Entender las condiciones para que una retribución pueda ser considerada como adicional conforme a H2020; Desarrollar las capacidades prácticas que permiten aprovechar las características de los proyectos europeos para mejorar el retorno de su institución, perfeccionando la elaboración de propuestas y la gestión de los proyectos aprobados. 
Descuento especial: Los miembros de REGIC (Red estatal de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria) tendrán un descuento del 15% sobre el precio de la matrícula para el primer inscrito de una entidad y del 20% para el segundo y siguientes.  
Fecha y lugar: 10 y 11 de febrero de 2016, Madrid, 
Más información y Programa: bit.ly/1PnHJTF


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario