martes, 13 de septiembre de 2016

¿Conoces la inciativa #GivingTuesday?

El próximo 29 de noviembre se celebra en todo el mundo la iniciativa #GivingTuesday. Se trata de un movimiento global, sin ánimo de lucro, que tiene como principal objetivo promover la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, convirtiéndose así en un día para compartir. Algunas de las actividades propuestas pueden ser organizar recogidas de alimentos, donar dinero a organizaciones sin ánimo de lucro, emprender acciones de voluntariado o donar sangre.


En la página web de esta iniciativa es posible crear nuevos proyectos, y en la misma se difunden todos aquellos en los que es posible colaborar. Además, usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación.

Puesto que se trata de ayudar a que proyectos sociales, medioambientales y culturales de beneficio común puedan llevarse a cabo, se organizan diversas acciones formativas, como la sesión sobre captación de fondos que celebra la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) este jueves 15 de septiembre en Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario