jueves, 29 de septiembre de 2016

Convocatoria "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" 2016

Ya está abierta la sexta edición de la convocatoria 2016 para la concesión de la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 22 de septiembre, tiene como objetivo principal impulsar la innovación en los ayuntamientos, premiando su esfuerzo y su compromiso con la I+D+i.

La Secretaría General de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, entrega esta distinción a aquellas ciudades que han apostado por la innovación en su organización interna y, principalmente, en sus territorios mediante servicios públicos innovadores y apoyo a su tejido empresarial y emprendedor.

La distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" contempla tres modalidades según la población del municipio: hasta 20.000 habitantes, de 20.001 a 100.000 habitantes y más de 100.000 habitantes. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 8 de noviembre de 2016.

Además, se ha puesto en marcha la RED INNPULSO, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, como foro de encuentro de los ayuntamientos distinguidos con esta convocatoria. Esta asociación entre entidades locales, formada en la actualidad por 62 ciudades, persigue la definición conjunta de políticas innovadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario