miércoles, 28 de septiembre de 2016

Intercambio de profesionales sanitarios en la Unión Europea

¿Conoces el programa de intercambio de profesionales de HOPE? Se trata de una iniciativa para que profesionales sanitarios disfruten de una estancia formativa de cuatro semanas de duración en un hospital de un país de la Unión Europea.

HOPE (European Hospital and Healthcare Federation) es una organización no gubernamental que busca promover la mejora de la salud de los ciudadanos de la Unión Europea, así como fomentar la eficacia, eficiencia y humanidad en la organización y funcionamiento de los hospitales, servicios y sistemas sanitarios.




Cada año, HOPE organiza este programa de intercambio de profesionales, único en el ámbito europeo, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento sobre el trabajo en hospitales y sistemas de salud de diferentes países europeos y compartir buenas prácticas, facilitando así la cooperación y la libre circulación de trabajadores sanitarios.

Para 2017, la temática del programa es “Organisational innovation in hospitals and healthcare”. El periodo formativo irá desde el 15 de mayo al 9 de junio de 2017. Podrán participar en el mismo profesionales de los servicios sanitarios que trabajen en gestión hospitalaria o de áreas y centros de salud; así como otros profesionales de la salud (enfermeras, médicos, farmacéuticos, informáticos, personal administrativo y de dirección) que tengan un puesto de responsabilidad. Además, los candidatos deberán tener tres años de experiencia en gestión y estar en posesión de un nivel adecuado de la lengua exigida por el país receptor. 

El plazo para participar termina el 31 de octubre, tanto para ofertar plazas en hospitales españoles a profesionales comunitarios, como para enviar solicitudes de profesionales españoles para realizar estancias en instituciones sanitarias europeas. Consulta aquí toda la información para participar en esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario