miércoles, 21 de septiembre de 2016

Marie Sklodowska-Curie: Innovative Training Networks (ITN) 2017

La Comisión Europea abrió el pasado 15 de septiembre el plazo de solicitud de la convocatoria Innovative Training Networks (ITN) 2017 englobada dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie. Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 10 de enero de 2017, financiará a redes internacionales, constituidas por centros públicos y privados, para que puedan poner en marcha programas de doctorado. Dependiendo del tipo de entidades que constituyan las redes, se diferencian tres tipos de acciones

  • European Industrial Doctorates (EID): Red constituida al menos por una institución académica (Ej. Universidad) y otra no académica (Ej. PYME), pertenecientes a dos países miembros de la UE, o asociados, distintos. El participante deberá estar inscrito en un programa de doctorado y pasar, al menos, un 50% de su tiempo en la institución no académica.
  • European Joint Doctorates (EJD): Red formada por al menos tres instituciones académicas de tres países miembros de la UE, o asociados, distintos.  La red  deberá poder  otorgar títulos de doctorado conjuntos, dobles o múltiples.
  • European Training Networks (ETN): Red formada por al menos tres entidades de tres países miembros de la UE, o asociados, distintos. No existen requisitos en cuanto al consorcio, pero se estima un tamaño de entre 6-10 socios de los dos sectores, académico y no académico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario