martes, 27 de septiembre de 2016

Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2016

Como cada año, la Unión Europea vuelve a celebrar en Bruselas la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. En esta ocasión, la cita será entre el 10 y el 13 de octubre de 2016. Este encuentro se celebra con el objetivo de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la importancia de las regiones y ciudades en el proceso político de la UE. 

Este año, la temática principal es "Regiones y ciudades para un crecimiento sostenible e inclusivo" y, en torno a la misma, se llevarán a cabo más de 100 talleres, debates, exposiciones y actos sociales relacionados con el desarrollo regional y local.




Alrededor de 6.000 personas participan en este evento, que en 2016 alcanza su decimocuarta edición. Cada año, los organizadores adaptan la agenda al contexto específico del programa de la UE. Toda la información sobre el evento se encuentra en la página web de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades.

Además de compartir ideas y soluciones innovadoras, así como encontrar colaboradores para posibles proyectos, los debates están destinados a difundir los beneficios de la aplicación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (ESIF) y los resultados de inversión de la UE.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades la organizan de manera conjunta el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario