jueves, 6 de octubre de 2016

Iniciativa Health-U para startup relacionadas con la Salud

Health-U es una iniciativa de Sanofi dirigida a ayudar al desarrollo de startups que aporten soluciones innovadoras al mercado para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito de la salud.


En esta convocatoria específica, Sanofi quiere desarrolla soluciones para mejorar el día a día de las personas que sufren dermatitis atópica. Se trata de una enfermedad crónica y sistémica  que produce una importante inflamación de la piel y un intenso picor. Actualmente aún no existe una cura y los afectados a menudo sufren otros problemas añadidos, como la dificultad de conciliar el sueño, estrés, depresión, discriminación y falta de confianza en sí mismos.

Dentro del programa Health-U, y persiguiendo ese objetivo, se apoyará a startups que dispongan de soluciones viables que aporten valor en cualquier ámbito relacionado con el tratamiento y manejo de la dermatitis atópica. También se considerarán proyectos y soluciones ya desarrollados en otros ámbitos (nutrición, hábitos de sueño, hidratación de la piel, estilos de vida saludable…) cuyo modelo pueda ser adaptado a esta patología.

Podrás registrar tu startup hasta el 24 de Octubre de 2016. Las startups seleccionadas podrán entrar en contacto directo con profesionales y actores relevantes en el sector salud. De esta manera, se tendrá una oportunidad excelente para poder identificar áreas de mejora, ideas y otros aspectos que ayuden a desarrollar cada startup.

El programa consta de una semana de carácter presencial en la sede de Sanofi en Barcelona con fecha de inicio 21 de noviembre y de una posterior fase de mentoring que tendrá una duración de 6 meses. Los costes de transporte y alojamiento que deriven de este programa corren a cargo de Health-U.


Para más detalle ver las Bases del Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario