miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bruselas acogerá un encuentro entre científicos y diputados europeos

El próximo 8 de noviembre tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas el encuentro ‘Science meets parliaments’. Durante el mismo, científicos y diputados europeos se reunirán para debatir sobre necesidades científicas y políticas, así como sobre los retos futuros a los que se enfrentan.


El evento tiene como principal finalidad promover que los diputados del Parlamento Europeo estén informados sobre los avances científicos y tecnológicos para impulsar así la formulación de políticas basadas en la evidencia científica. Estos objetivos también son parte de la misión del Panel de Evaluación de Opciones Científicas y Tecnológicas del Parlamento Europeo (Science and Technology Options Assessment (STOA) Panel), entidad organizadora del encuentro por segundo año consecutivo.

A la edición de 2015 asistieron más de 150 participantes, entre ellos 13 diputados del Parlamento Europeo y otros tantos expertos científicos. Puedes consultar el programa de la edición de 2016 en este enlace. Si te interesa, aún es posible registrarse para asistir al encuentro, y para todos aquellos que no podáis asistir, el evento podrá seguirse por webstreaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario