jueves, 10 de noviembre de 2016

La Comisión Europea premiará la sostenibilidad energética en hospitales

La Comisión Europea ha lanzado, en el marco del programa Horizonte 2020 - Low Carbon Energy Inducement Prizes, una convocatoria de premios para el reconocimiento de la innovación energética en hospitales con el objetivo de movilizar las inversiones públicas y privadas para la puesta en marcha de soluciones similares en Europa y en todo el mundo.

Con esta convocatoria, la Comisión Europea premiará con un millón de euros a un hospital innovador que utilice energía renovable en la generación de electricidad y calefacción en sus instalaciones. El centro debe poner en marcha un sistema energético combinado que integre como mínimo tres energías renovables diferentes.


La instalación de este tipo de tecnología en un hospital no sólo garantizaría la seguridad de su suministro, sino que también aumentaría la conciencia pública sobre la integración de las energías renovables en la vida cotidiana.

¿Te interesa? El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 3 de abril de 2019. Consulta más información sobre la convocatoria en Investiga+, el portal de servicios de gestión y apoyo a la I+D+i del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario