martes, 29 de noviembre de 2016

La diabetes protagonizará el próximo 'Encuentro Conciencia'

El próximo 1 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de los 'Encuentros Conciencia'. En esta ocasión, profesionales sanitarios e investigadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Hospital Clinic de Barcelona expondrán las principales líneas de actuación en la investigación sobre diabetes, dando a conocer los últimos avances en la investigación de factores como la dieta y la incorporación de la tecnología como elemento innovador en el tratamiento de esta enfermedad, en concreto la investigación sobre páncreas artificial.


El evento, promovido por la Consejería de Salud a través del Plan Integral de Diabetes de Andalucía y organizado por la Fundación Progreso y Salud, tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) y está dirigido a la ciudadanía en general y a pacientes y familiares en particular.

En el encuentro participarán el responsable del grupo de investigación para el estudio del riesgo cardiovascular en Andalucía y de la dieta mediterranea en la prevención de enfermedades, José Lapetra; y Carmen Quirós, investigadora del Hospital Clinic de Barcelona, quien participa en la investigación sobre páncreas artificial.

¿Te interesa? Aún puedes inscribirte enviando un correo electrónico a la dirección comunicacion.fps@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario