martes, 13 de diciembre de 2016

MOBILISESME, el nuevo programa de movilidad para pymes y microempresas

Un grupo de entidades de diferentes países ha puesto en marcha el proyecto MobiliseSME, cofinanciado por la Comisión Europea y destinado a promover la movilidad de trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs), que podrán realizar estancias de entre dos semanas y dos meses en otras empresas europeas. Todo ello, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas participantes a través de la mejora de la cooperación y el establecimiento de nuevas oportunidades empresariales con socios europeos.


La iniciativa, que ha recibido financiación del programa EaSI (PROGRESS) de la UE, pretende analizar las oportunidades para la movilidad transfronteriza de los empleados de MIPYMEs y, de esta forma, trasladar al ámbito de los trabajadores de MIPYMEs el éxito que han tenido programas de movilidad como Erasmus+ o Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

El proyecto se compone de dos fases. Durante la primera, se ha realizado un análisis del escenario en el que va a desarrollarse el proyecto y su correcta implantación. En la segunda, se pondrá en práctica la idea, para lo que se ha habilitado una plataforma online en la que pueden registrarse los interesados en participar, ya sea como empresa de envío o acogida o como trabajador en busca de una experiencia de movilidad.

En este enlace, puedes consultar más información sobre cómo participar en esta iniciativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario