martes, 17 de enero de 2017

Convocatorias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


En el Boletín Oficial del Estado de este martes 17 de enero de 2017 han parecido publicadas las siguientes convocatorias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la formación y movilidad de profesorado universitario:

Contratos predoctorales para la formación de profesorado universitario-FPU 2016. Se convocan 850 ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado paras la consecución del título de Doctor y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área de conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de los beneficiarios al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de enero. Podrás encontrar más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace.

Ayudas a la movilidad destinadas a beneficiarios de FPU 2016. Ayudas complementarias dirigidas a los beneficiarios activos del subprograma de formación del profesorado universitario (FPU), para estancias y traslados temporales. Se convoca un total de 30 ayudas para traslados temporales, de entre seis y nueve meses de duración, y un total de 550 ayudas para estancias breves, de entre dos y tres meses de duración.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de enero. Podrás encontrar más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace.

Además, os recordamos que ayer abrió el plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria Estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo para jóvenes doctores 2016, también convocada por el Ministerio de Educació,n Cultura y Deporte. Esta convocatoria está constituida por un máximo de 260 ayudas de movilidad dirigidas a jóvenes doctores que hayan obtenido el grado de doctor en una fecha posterior al 1 de enero de 2006. Durante las estancias, de entre tres y seis meses de duración, deberán llevarse a cabo proyectos que persigan la mejora de los conocimientos o el aprendizaje de nuevas técnicas para la docencia o la investigación.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 3 de febrero. Podrás encontrar más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario