martes, 31 de enero de 2017

Formación online sobre Horizonte 2020

El Portal Español del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE (EsHorizonte 2020) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología organizan, a través una plataforma virtual, diferentes cursos gratuitos sobre oportunidades de financiación de la I+D+i en Europa. El primero que se ha puesto en marcha es el curso 'Introducción a Horizonte 2020'.


El curso consiste en explicar las bases del actual Programa Marco para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea, Horizonte 2020, y en qué consisten sus tres pilares principales: Ciencia excelente, Liderazgo Industrial y Retos Sociales. Además, se presentarán las diferentes formas de participación dentro del programa y las oportunidades de financiación disponibles para la comunidad investigadora, por lo que está principalmente dirigido a aquellos que quieran familiarizarse con el programa y presentar propuestas. 

Todos los vídeos están disponibles en la plataforma del curso y en el canal de Youtube de EsHorizonte 2020, por lo que pueden verse en cualquier momento. Los participantes en los mismos son los Puntos Nacionales de Contacto de las diferentes convocatorias o subprogramas. 

Los objetivos del curso son los siguientes:
  • Dar a conocer los alcances del programa Horizonte 2020 y sus aspectos generales más relevantes.
  • Proporcionar información general sobre el proceso de participación en el programa, desde la detección de la oportunidad de participación y la elaboración y presentación de una propuesta, hasta la puesta en marcha, el desarrollo, seguimiento y finalización de los proyectos, pasando por el proceso de evaluación de propuestas y la preparación y firma del contrato del proyecto con la Comisión Europea.
  • Conocer el funcionamiento del Portal del Participante y cómo acceder a las diferentes oportunidades que ofrece a los investigadores.
  • Impulsar la participación en los Programas Marco de I+D+i de la UE de todos los agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación, desde grupos de investigación hasta empresas o administraciones públicas.
El siguiente curso planeado es sobre el Consejo Europeo de Investigación (ERC). Todo la información sobre ambas actividades está disponible en la plataforma formativa Horizonte 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario