jueves, 19 de enero de 2017

IV Congreso de Científicos Emprendedores

Los próximos 24 y 25 de febrero de 2017 Barcelona acogerá el Congreso de Científicos Emprendedores, cuya cuarta edición se celebrará en CosmoCaixa. 

Los principales objetivos del congreso son impulsar la creación de empresas de base científica y tecnológica, visibilizar la figura del científico emprendedor, crear sinergias entre los diferentes agentes del sector e inspirar a las nuevas generaciones que construirán la sociedad del conocimiento del futuro.

El programa incluye diferentes charlas a cargo de ponentes de reconocida trayectoria en emprendimiento y apoyo a nuevas empresas de base tecnológica (EBTs); mesas redondas sobre aspectos como transferencia de conocimiento, innovación o capital riesgo; y talleres y sesiones de networking.

El evento está dirigido a alumnos de Grado, Másters y Postgrados, así como doctorandos y postdocs, de cualquier campo de la ciencia y de la tecnología, y desde el ámbito de la investigación pública o desde el sector privado, que estén interesados ​​en saber más sobre emprendimiento y creación de empresas.

Su misión es:
  • Impulsar la generación de valor a través de la creación de empresas de base científica y tecnológica.
  • Abordar los retos y oportunidades para el desarrollo de estos proyectos.
  • Visibilizar la figura del científico emprendedor.  
  • Crear sinergias entre los diferentes actores del sector: investigadores, empresas, instituciones públicas, capital riesgo, oficinas de transferencia y conectores de la innovación.
  • Inspirar a las nuevas generaciones que construirán las futuras sociedades del conocimiento.
  • Debatir ideas vinculadas a la gestión de la innovación y del talento, la transferencia entre el ámbito académico y el empresarial, las fuentes de financiación y la comunicación estratégica.
Consulta el programa aquí y las actividades paralelas que tendrán lugar. ¿Te interesa? Aún estás a tiempo de inscribirte en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario