lunes, 30 de enero de 2017

Oferta de empleo de director/a del área de Bioinformática

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha creado el área de Investigación en Bioinformática, para la que precisa incorporar un director/a. La finalidad del nuevo área es dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión clínica del ámbito de atención primaria como de atención hospitalaria, y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional.

El Área de Investigación en Bioinformática permitirá la puesta en marcha de proyectos de investigación e innovación en el campo de las aplicaciones de la genómica en la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.

Los requisitos mínimos para optar a la oferta son los siguientes:
  • Doctorado en Biología, Bioinformática o una disciplina relacionada.
  • Haber superado una evaluación equivalente al certificado I3 o poseer certificado I3 (acreditarlo en el envío de la candidatura).
  • Mínimo de 10 años de experiencia como investigador líder de grupo o director de departamento.
  • Profundo conocimiento en las áreas de bioinformática, genómica computacional, bioestadística, biología de sistemas y medicina personalizada.
  • Amplia experiencia en el análisis de datos genómicos en el entorno clínico, con aplicaciones directas en enfermedades raras y cáncer, demostrable con publicaciones.
  • Amplia experiencia en desarrollo de métodos para el análisis de distintos tipos de datos genómicos demostrable con publicaciones y estadísticas de su uso.
  • Capacidad probada de captar fondos nacionales e internacionales.
  • Experiencia en la dirección de equipos de investigación multidisciplinarios.
  • Capacidad demostrada de colaborar con investigadores de distintas especialidades, tanto experimentales como computacionales.
  • Experiencia en el diseño, puesta en marcha y ejecución de programas de investigación orientados a las aplicaciones de la genómica en la clínica.

¿Te interesa? Tienes toda la información sobre la oferta y el tipo de contratación en el siguiente enlace. Puedes presentar tu candidatura a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud. ¡Date prisa! El plazo finaliza el próximo 20 de febrero de 2017, a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario