martes, 3 de enero de 2017

Resolución definitiva de convocatorias del MINECO para la contratación de investigadores

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la resolución definitiva de las convocatorias de ayudas para la contratación de investigadores, ‘Juan de la Cierva - Formación’, ‘Juan de la Cierva - Incorporación’ y ‘Personal Técnico de Apoyo’. Estas ayudas, cuyo importe total es de 32,6 millones de euros, permitirán la contratación de más de 630 investigadores y técnicos de apoyo. 

Las resoluciones están disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La convocatoria ‘Juan de la Cierva - Formación’ promueve el desarrollo de la carrera investigadora mediante 225 contratos labores por un total de 11,3 millones de euros y una ayuda individual de 25.000 euros anuales durante dos años destinada a jóvenes investigadores que desempeñen su trabajo en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro. 

Las ayudas ‘Juan de la Cierva - Incorporación’ conceden 14,4 millones de euros para la incorporación de 225 jóvenes doctores a universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación y centros de I+D. Cada ayuda es de 29.000 euros anuales, además de 6.000 euros para la ejecución de la actividad de investigación del investigador contratado. 

Por último, la convocatoria de ‘Personal Técnico de Apoyo’ permitirá la contratación de 182 técnicos de apoyo para la utilización de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i. Estas ayudas ascienden a un total de 7 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario