jueves, 9 de marzo de 2017

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) cumple 10 años


 Para conmemorar los 10 años de vida del ERC se celebrará durante el mes de marzo la semana del ERC con numerosos actos tanto a nivel europeo como nacional. 

En 2007, la Comisión Europea creó el ERC con la misión de fomentar una excelente investigación básica en Europa mediante financiación competitiva, apoyando a los mejores investigadores de todos los ámbitos y de cualquier nacionalidad. Desde entonces, el ERC ha tenido un impacto considerable en el panorama de la investigación europea. En casi diez años, ha financiado cerca de 7.000 investigadores y, por lo tanto, también apoya a más de 40.000 miembros del equipo. Su apoyo ha sido reconocido en cerca de 100.000 artículos de revistas científicas internacionales.

A nivel europeo, el 21 de marzo se celebrará en Bruselas un evento especial, por invitación, para presentar proyectos innovadores del ERC y presentar los logros del ERC y los retos futuros. 

En el ámbito nacional, España se suma a las celebraciones mediante la realización de un evento (también por invitación), el día 24 de marzo, en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Madrid) para presentar proyectos innovadores del ERC y los retos futuros. Además, durante los días 25 y 26 de marzo se realizarán una serie de actividades en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas, con una exposición de proyectos destacados financiados por el ERC, charlas y talleres con investigadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario