jueves, 2 de marzo de 2017

INTERREG. Proyectos de Cooperación Territorial a nivel europeo.

Si estás interesado en participar en un proyecto de cooperación territorial a nivel europeo, esto te interesa. 

INTERREG está compuesto por un conjunto de Programas de Cooperación Territorial Europea, englobados dentro de las Políticas de Cohesión de la Comisión Europea, y cuya finalidad es la de apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todas las regiones y ciudades de la Unión Europea.

Dentro de estos programas vamos a destacar tres,  los cuales cuentan con convocatorias abiertas y en los que puede participar parte, o la totalidad, del territorio español. 

INTERREG MED: Programa europeo cuyo objetivo es el de promover el crecimiento sostenible en el área mediterránea fomentando conceptos y prácticas innovadoras y un uso razonable de los recursos y apoyando la integración social a través de un enfoque de cooperación integrado y territorial.
El plazo para el envío de proyectos abrió el pasado 30 de enero y estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. 

INTERREG EUROPE: Programa europeo de ayuda a los gobiernos locales y regionales de toda Europa para el desarrollo de mejores políticas públicas. El objetivo es asegurar que los esfuerzos en inversión, innovación e implementación de los gobiernos desemboquen en un impacto sostenible e integrador para las personas y lugares a los que van dirigidos. Así, el fin es la reducción de las disparidades existentes en los niveles de desarrollo, crecimiento y calidad de vida entre las regiones europeas.
El plazo para el envío de proyectos abrió ayer día 1 de marzo y estará abierto hasta el próximo 30 de junio. 

INTERREG SUDOE: Programa europeo cuyo objetivo es el de apoyar el desarrollo regional en el Sudoeste europeo mediante la financiación de aquellas iniciativas que promuevan satisfacer las necesidades identificadas para estas zonas y aporten soluciones a las problemáticas detectadas.
El plazo para el envío de proyectos abrirá el próximo 13 de marzo y estará abierto hasta el 31 del mismo mes. 
Más información. 

Para más información sobre estas y otras convocatorias a nivel europeo visita la página de la Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía o ponte directamente en contacto  para recibir asesoramiento de sus profesionales mediante el siguiente correo electrónico: info.opi.sspa@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario