jueves, 30 de marzo de 2017

Jornada sobre sida

El Centro Nacional de Microbiología organizará el próximo martes 4 de abril una Jornada sobre SIDA con la participación de la Dra. Françoise Barré-Sinoussi, Profesora de Investigación del Instituto Pasteur, que compartió en 2008 el Premio Nobel de Medicina y Fisiología con el Dr. Luc Montagnier por el descubrimiento del VIH.

Entre las muchas contribuciones a la investigación de la doctora Barré-Sinoussi se cuentan estudios de varios aspectos de la respuesta inmune adaptativa frente a infecciones víricas. Es coautora de más de 240 publicaciones científicas, ha participado en más de 250 conferencias internacionales y ha formado a muchos investigadores.

Barré-Sinoussi ha participado activamente en varias sociedades y comités científicos desde el Instituto Pasteur y otras organizaciones de lucha contra el SIDA, como la Agencia Nacional para la Investigación del SIDA en Francia. También ha estado implicada a nivel internacional, principalmente como consultora de la Organización Mundial de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida.

Desde la década de los 1980, Barré-Sinoussi ha iniciado colaboraciones con países en desarrollo en los que ella ha dirigido redes multidisciplinares. Trabaja de forma constante para establecer contactos permanentes entre la investigación básica y clínica con el objetivo de alcanzar avances concretos en las áreas de la prevención, cuidados clínicos y tratamiento de la enfermedad.

Si estás interesado en asistir a esta jornada, que se celebrará en la sede del ISCIII (Campus de Majadahonda, Madrid), podrás confirmar tu asistencia a la siguiente dirección de correo electrónico: jinvestigacionhiv@isciii.es. Para más información podrás descargar el programa de la jornada en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario