jueves, 18 de mayo de 2017

Oferta de empleo para Investigador en Biología computacional y Bioinformática

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud precisa incorporar a un Investigador en Biología computacional y Bioinformática. 


El Área de Investigación en Bioinformática, creada en junio de 2016 en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud tiene como principal objetivo dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión clínica del ámbito de atención primaria como se atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.

Entre las funciones principales del puesto se encuentra dar apoyo en proyectos de investigación en el campo de de la Biología computacional y Bioinformática que se enmarcan en la fase inicial del Programa de medicina personalizada en el que participa la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA).

Los candidatos deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos:
  • Ingeniería Técnica o Superior en Informática.
  • Experiencia mínima de 4 años en programación Java, C/C++ y lenguajes de script (Perl, Phyton, etc.).
  • Experiencia en programación web: Javascript, Java Servlets, Ajax, CSS.
  • Conocimientos de SQL y de la base de datos MySQL.
  • Experiencia probada en análisis de datos de genoma completo / exoma /paneles: QC, alineamiento, variant calling (SNVs e indels y calling somático), filtrado, anotación, priorización e interpretación de datos.
  • Experiencia en transcriptómica (RNA-seq): cuantificación, normalización y expresión diferencial.
  • Experiencia en ensamblado de novo de datos de secuenciación masiva.
  • Experiencia en análisis de regiones regulatorias por secuenciación masiva (ChIP-Seq).
  • Experiencia en el análisis de datos de microarrays (control de calidad, pre-procesado y expresión diferencial).
  • Experiencia en el manejo de datos de instrumentos de secuenciación de Illumina y también de secuenciadores de lecturas largas.
  • Experiencia mínima de 4 años en centros de investigación como bioinformático analizando datos genómicos.  

Toda la información sobre la oferta y el tipo de contratación está disponible en este enlace. Puedes presentar tu candidatura a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 25 de mayo de 2017, a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario