lunes, 29 de mayo de 2017

Oferta de empleo para Investigador Posdoctoral

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud precisa incorporar, para el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), a un investigador Posdoctoral. 

El candidato se integrará en el grupo de investigación liderado por los Dres. Bernat Soria y Abdelkrim Hmadcha denominado “ Terapia celular de la Diabetes Mellitus y sus complicaciones” y adscrito a la Red de Terapia Celular del Instituto de Salud Carlos III. El proyecto a desarrollar dentro de dicho grupo estará enfocado al avance en el conocimiento de las propiedades de un medicamento celular destinado a ser implantado en pacientes permite aumentar la seguridad y viabilidad del procedimiento, a la vez que se adquiere información para poder evaluar primero su seguridad y simultáneamente su eficacia. En este proyecto se postula desarrollar, mediante técnicas de biología celular y molecular, la obtención de células productoras de insulinas maduras y funcionales en forma de medicamento celular.

Los candidatos al puesto deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos:
  • Doctorado en ramas afines a Ciencias de la Vida. 
  • Estar acreditado con la “categoría B” o similar para el manejo de animales de experimentación.
  • Experiencia práctica en la manipulación animal. 
  • Conocimientos de biología celular, molecular y fisiología. 
  • Experiencia en obtención y manejo de islotes pancreáticos humanos y de roedores. 
  • Conocimiento de la fisiología de los islotes pancreáticos y de las células beta, para lo cual será imprescindible haber trabajado previamente con islotes humanos. 
  • Disponer de un mínimo de 3 publicaciones del primer cuartil en la categoría de “Endocrinology and Metabolism” como primer autor. 
  • Estancia posdoctoral de al menos 5 años en un centro de investigación extranjero. 

Toda la información sobre la oferta y el tipo de contratación está disponible en este enlace. Puedes presentar tu candidatura a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 2 de junio de 2017, a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario