jueves, 24 de agosto de 2017

Convocatoria para acceder a instalaciones y laboratorios científicos del JRC

El Centro Común de Investigación europeo lanza una convocatoria piloto, para dar acceso a tres de sus instalaciones en Ispra (Italia), en los campos de seguridad y nanobiotecnologías:

- El Laboratorio de Nanobiotecnología cuenta con instalaciones equipadas de última generación diseñadas para fomentar estudios interdisciplinarios. Se hace especial hincapié en la caracterización de nanomateriales, nanomedicinas, materiales avanzados y sus interacciones con sistemas biológicos, así como en la detección, identificación y caracterización de nanomateriales en alimentos y productos de consumo.
La convocatoria para presentar propuestas está abierta del 26 de junio al 29 de septiembre de 2017.

- La característica fundamental del Laboratorio Europeo de Evaluación Estructural (ELSA) es el muro de Reacción. Consiste en una pared vertical de hormigón armado y un suelo horizontal rígidamente conectados entre sí para probar la vulnerabilidad de los edificios ante los terremotos y otras amenazas a la estabilidad estructural.
La convocatoria de propuestas está abierta del 18 de septiembre al 29 de diciembre de 2017.

- La instalación de Hopkinson Bar (HopLab) se utiliza para el estudio de materiales y componentes estructurales a cargas dinámicas muy rápidas, como las debidas a explosiones e impactos, donde es necesario conocer el comportamiento del material bajo altas tasas de deformación. 
La convocatoria para presentar propuestas está abierta del 26 de junio al 20 de octubre de 2017.

Las propuestas se presentarán a través del portal del JRC utilizando una plantilla específica. Las solicitudes se evalúan mediante un proceso  de selección por pares. Un panel de expertos (Comité de Selección de Usuarios) evalúa la excelencia, originalidad y viabilidad técnica de la propuesta. Los criterios de evaluación son públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario