miércoles, 2 de agosto de 2017

Oferta de empleo para Biólogo Computacional

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud precisa incorporar un Biólogo Computacional para el Área de Investigación en Bioínformática. 

Esta área, de creciente creación, dará soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión clínica del ámbito de atención primaria como se atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. 

Las funciones del puesto implican el análisis de datos genómicos y clínicos provenientes de la GBPA y de los equipos de secuenciación masiva del Hospital Virgen del Rocío y de otros hospitales o centros de investigación. Gran parte del análisis consistirá en la búsqueda de genes de enfermedad mediante procesos de priorización, pero también se realizará análisis de datos transcriptómicos o de otras ómicas. Asimismo implica la colaboración en el desarrollo y testeo de otros proyectos de software del área. 

Los candidatos deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos:

  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida o Estadistica. 
  • Conocimientos avanzados de genética. • Experiencia demostrable en análisis de datos genómicos. 
  • Experiencia en herramientas para “pipelines” de análisis genómicos (FastQC, BWA, Bowtie, GATK, SAMtools, etc), anotación (ANNOVAR, etc.) y proceso de priorización.
  • Experiencia en análisis de datos de expresión génica y microRNAs (affymetrix, Agilent, RNA-seq). 
  • Tener una buena comprensión de los procesos necesarios para el tratamiento informático de grandes volúmenes de datos.
  • Conocimiento del lenguaje estadístico R. 
  • Conocimiento de lenguajes de programación Python y/o PERL. 
  • Conocimiento de entornos Linux. 
Si te interesa, podrás encontrar toda la información sobre la oferta y el tipo de contratación en este enlace. Puedes presentar tu candidatura a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 4 de septiembre de 2017, a las 13:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario