jueves, 26 de octubre de 2017

Convocatorias del Consejo Europeo de Investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) busca financiar a largo plazo  proyectos de investigadores excelentes y de sus equipos de investigación, a fin de que lleven a cabo una investigación novedosa y potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo específico es “reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea”.

Persiguiendo este objetivo, en estos momentos, el ERC tiene abiertas para su solicitud tres de sus convocatorias:

ERC SYNERGY GRANT 2018
Para la financiación de  proyectos de investigación en la frontera del conocimiento de cualquier temática, liderados por 2 - 4 investigadores, ya sean del mismo país o de cualquier país del mundo siempre que desarrollen el trabajo en uno o varios de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados.

ERC PROOF OF CONCEPT GRANT 2018
La investigación sin fronteras a menudo genera inesperadas o nuevas oportunidades para aplicaciones comerciales o sociales. Esta ayuda, dirigida a investigadores principales de cualquier nacionalidad, tiene como objetivo maximizar el valor de la investigación de excelencia financiando trabajos que verifiquen el potencial innovador de ideas y resultados derivados de proyectos ya financiados por proyectos ERC que se encuentren en desarrollo o que haya finalizado durante el año anterior a la fecha de apertura de esta convocatoria. 

ERC CONSOLIDATOR GRANT 2018
Estas ayudas están dirigidas a financiar investigadores principales de cualquier nacionalidad, durante un máximo de cinco años, que hayan obtenido el doctorado entre siete y 12 años antes al 1 de enero de 2017, y con carrera destacable que se encuentren consolidando su grupo o proyecto de investigación. Se financiarán propuestas científicas ambiciosas y de carácter innovador en cualquier campo del área científica. 

Si perteneces al Sistema Sanitario Público de Andalucía y estás interesado en participar en alguna de estas convocatorias, ponte en contacto con la Oficina de Proyectos Internacionales del SSPA (info.opi.sspa@juntadeandalucia.es) y ellos te ayudarán en la presentación de tu propuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario