jueves, 2 de noviembre de 2017

Convocatorias de la Agencia Estatal de Investigación para la contratación de investigadores y técnicos

La Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación ha convocado seis actuaciones del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, cuyos objetivos son la incorporación de científicos con una trayectoria destacada, en sus diferentes etapas, la formación de nuevos investigadores y la contratación de personal técnico de apoyo. El presupuesto total destinado a incentivar la contratación de más de 1.000 investigadores y técnicos asciende a 104.675.000 euros.

Las actuaciones convocadas son las siguientes:

AYUDAS RAMÓN Y CAJAL 
Convocatoria de 175 ayudas para la incorporación de investigadores españoles y extranjeros (en posesión del título de doctor obtenido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014), dentro de centros I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas para su contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice, y por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiaros de esta ayuda.
Presentación de solicitudes: desde el 14 de diciembre de 2017 hasta el 16 de enero de 2018 a las 15:00h. 
Más información: Enlace             

AYUDAS JUAN DE LA CIERVA INCORPORACIÓN
Convocatoria de 225 ayudas para la contratación laboral de jóvenes doctores con el objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral. Los investigadores deberán haber obtenido el título de doctorado entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015.  
Presentación de solicitudes: desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 17 de enero de 2018 a las 15:00h.
Más información:  Enlace              

AYUDAS JUAN DE LA CIERVA FORMACIÓN 
Convocatoria de 225 ayudas para la contratación laboral de jóvenes doctores con el objeto de que los mismos completen su formación posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Los investigadores deberán haber obtenido el título de doctorado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. 
Presentación de solicitudes: desde el 21 de diciembre de 2017 hasta el 18 de enero de 2018 a las 15:00h 
Más informaciónEnlace             

AYUDAS PARA PERSONAL TÉCNICO DE APOYO 
Convocatoria de ayudas para la contratación laboral de personal técnico de apoyo destinado al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científicas y tecnológicas.
Presentación de solicitudes: desde el 9 de enero hasta el 30 de enero de 2018 a las 15:00h 
Más información:  Enlace              

AYUDAS TORRES QUEVEDO 
Convocatoria de ayudas dirigidas a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la cofinanciación de la contratación de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos.
Presentación de solicitudes: desde el 11 de enero hasta el 1 de febrero de 2018 a las 15:00h 
Más información:  Enlace            

DOCTORADOS INDUSTRIALES 
Ayudas para la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral. El proyecto se podrá ejecutar en su totalidad en la empresa o el colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.  
Presentación de solicitudes: Desde el 18 de enero hasta el 8 de febrero de 2018 a las 15:00h
Más información:  Enlace              

No hay comentarios:

Publicar un comentario