miércoles, 22 de noviembre de 2017

Oferta de empleo para investigador posdoctoral

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) precisa incorporar a un investigador posdoctoral a el  grupo grupo de investigación liderado por los Dres. Bernat Soria y Abdelkrim Hmadcha que se adscribe a la Red de Terapia Celular del Instituto de Salud Carlos III.  

El grupo “Terapia celular de la Diabetes Mellitus y sus complicaciones” adscrito a la Red de Terapia Celular se fundamentan en el desarrollo de una base de investigación biomédica básica, experimental, esencial para que la calidad e innovación de los hallazgos aseguren una apuesta traslacional. Este grupo de investigación consolidado, centra sus actividades investigadoras en el estudio de los mecanismos y propiedades celulares y moleculares de los procesos de diferenciación, proliferación y reprogramación de las células troncales humanas de origen adulto, fetal y embrionario, así como los progenitores de tejidos adultos y mantiene la cooperación e interacción con los otros grupos de investigación adscritos a la Red de Tera
pia Celular directamente relacionada con el Programa OSHICEL (Research, development, production and application of cell-therapy in osteoarticular, hematologic and inflammatory diseases).

En este proyecto se postula optimizar los procesos de obtención de células productoras de insulina y su factibilidad e implantación como medicamento celular. Entre las funciones a realizar por el candidato dentro del proyecto se encuentra la planificación, desarrollo y realización de tareas del paquete de trabajo del proyecto asignado, la validación del proceso de obtención, bajo normas de correcta fabricación, de células productoras de insulina y la participación en la redacción de artículos y revisiones científicas y memorias científicas, entre otros. 

Los candidatos deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos:
  • Doctorado en ramas afines a Ciencias de la Salud y/o Ciencias de la Vida. 
  • Formación acreditada en producción farmacéutica de terapias avanzadas. 
  • Experiencia contrastada en la manipulación de células troncales pluripotentes humanas. 
  • Experiencia contrastada en la diferenciación de células troncales pluripotentes humanas y obtención de células productoras de insulina. 
  • Autor/Co-autor de al menos de una publicación científica indexada en la temática de la diferenciación celular, diabetes y obtención de células pancreáticas. 
  • Autor/Co-autor de al menos una participación en un congreso científico internacional en el ámbito de las células troncales (Stem Cells). 
  • Haber realizado la formación o estar acreditado para las funciones A, B y C de experimentación animal según lo establecido en la Orden ECC 566/2015. 

Si estás interesado en esta oferta podrás encontrar toda la información en el siguiente enlace. La solicitud debe realizarse a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 1 de diciembre de 2017 a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario