viernes, 17 de noviembre de 2017

Oferta de empleo para Investigador/a Posdoctoral en Terapias Avanzadas

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) precisa incorporar a un Investigador/a Posdoctoral en Terapias Avanzadas para el grupo de investigación liderado por por los Dres. Bernat Soria y Abdelkrim Hmadcha que se adscribe a la Red de Terapia Celular del Instituto de Salud Carlos III.

Las actividades científicas del grupo “Terapia celular de la Diabetes Mellitus y sus complicaciones” se fundamentan en el desarrollo de una base de investigación biomédica básica, experimental, esencial para que la calidad e innovación de los hallazgos aseguren una apuesta traslacional. Este grupo de investigación consolidado, centra sus actividades investigadoras en el estudio de los mecanismos y propiedades celulares y moleculares de los procesos de diferenciación, proliferación y reprogramación de las células troncales humanas de origen adulto, fetal y embrionario, así como los progenitores de tejidos adultos.

Entre las principales funciones del puesto se encuentran: la planificación y desarrollo de tareas del paquete de trabajo del proyecto asignado, la fundamentación de los procesos de obtención, bajo Normas de Correcta Fabricación (NCF), de un medicamento celular y la realización de controles de calidad y determinar las propiedades antiinflamatorias, inmunomoduladoras, inmunogénicas, tróficas y capacidad de diferenciación de un producto/medicamento celular, entre otras. 

Los candidatos deberán de reunir los siguientes requisitos mínimos:
  • Doctorado en ramas afines a Ciencias de la Salud y Ciencias de la Vida. 
  • Conocimientos de las directrices y estándares de las NCFs. 
  • Formación acreditada en terapias avanzadas (terapia celular y producción de medicamento celular). 
  • Experiencia contrastada en la realización de actividades en áreas estériles (GMP) y controles microbiológicos de calidad. 
  • Conocimiento y/o experiencia en gestión documental y recogida de datos. 
  • Autor/co-autor de al menos una publicación científica indexada en medicamento celular y terapias avanzadas. 
  • Autor/co-autor de al menos una participación en un congreso científico internacional en el ámbito de las células troncales (Stem Cells). 
  • Haber realizado la formación o estar acreditado para las funciones A, B y C de experimentación animal según lo establecido en la Orden ECC 566/2015. 

Si estás interesado en esta oferta podrás encontrar toda la información en el siguiente enlace. La solicitud debe realizarse a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 27 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario