jueves, 4 de enero de 2018

Jornada ‘Explorando oportunidades H2020 en Big Data’

El próximo miércoles 17 de enero de 2018 el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial acoge, en Madrid, la jornada ‘Explorando oportunidades H2020 en Big Data’. Organizado por la Plataforma tecnológica española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación (PLANETIC), con la colaboración del CDTI y BDVA, este encuentro tiene por finalidad explicar las convocatorias vinculadas a Big Data disponibles en Horizonte 2020 y dar recomendaciones sobre preparación de propuestas. 

Los interesados en que el CDTI revise sus propuestas o ideas de proyecto pueden enviar un correo electrónico a fernando.martin@cdti.es

La jornada se enmarca en la iniciativa interplataforma de Big Data, coordinada por Planetic, una iniciativa nacional multisectorial que surge para dar respuesta a una creciente demanda y expectativas en este dominio. Se trata pues de un entorno que implica grandes retos tecnológicos y legales, junto con la necesidad del establecimiento de equipos multidisciplinares en cooperación para cubrir el amplio rango de tecnologías aplicables (HPC, Cloud, seguridad, semántica, interfaces, IoT, eServices, etc.), transversal a diversos sectores (energía, alimentación, industria, salud, etc.).

Los principales objetivos de la jornada son:
  • Informar a los miembros de las plataformas dentro de la iniciativa y a todos los asistentes sobre los topics abiertos en 2018 en H2020 relacionados con Big Data, a modo de Info Day.
  • Presentar la visión y agenda de la BDVA (Big Data Value Association) con la que deben estar alineados, iniciativas en marcha a tener en cuenta para conseguir una propuesta ganadora, con el objetivo de ayudar a las entidades españolas a posicionarse mejor en los consorcios y así enriquecer las propuestas en las que participen.
  • Compartir ideas de propuestas de cara a buscar algún socio español complementario (principalmente verticales proveedores de datos), fomentando sobre todo la incorporación a propuestas de aquellos que necesitan de aliados tecnológicos para ir conjuntamente o no tienen la experiencia para ir solos.
  • Posibilidad de comentar con representantes del CDTI las propuestas en marcha para obtener una valiosa opinión de cara a generar una mejor propuesta.
Los interesados en participar en las próximas convocatorias de Horizonte 2020 sobre Big Data pueden inscribirse en esta jornada en este enlace, antes del 15 de enero de 2018 a las 13:00h. La agenda, así como toda la información sobre el encuentro, están disponibles en la página web de PLANETIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario