jueves, 15 de febrero de 2018

Consulta pública sobre la inversión de la UE en investigación e innovación, las PYME y el mercado único


La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre los fondos de la Unión Europea en el ámbito de la inversión, la investigación y la innovación, las PYME y el mercado único (Public consultation on EU funds in the area of investment, research & innovation, SMEs and single market). 

La consulta está dirigida a todos los ciudadanos, organizaciones y partes interesadas en aspectos relacionadas con la inversión, el espíritu empresarial, la investigación, la innovación y las PYME. El plazo para participar en la misma está abierto hasta el próximo el 8 de marzo de 2018.

En 2018, la Comisión presentará propuestas concretas para la próxima generación de programas marco para la financiación de la investigación y la innovación en la Unión Europea. Por ello, esta consulta tiene como principal objetivo recabar las opiniones de las partes interesadas sobre cómo sacar el máximo provecho del presupuesto de la Unión Europea de cara a la elaboración del programa plurianual que sucederá a Horizonte 2020.

Se han celebrado consultas en el contexto de las evaluaciones de los programas financieros de la UE existentes que cubren varias áreas políticas, incluido el rendimiento actual y los desafíos futuros. Las opiniones expresadas por los interesados ​​en estas consultas se tendrán en cuenta como parte del proceso actual para el futuro programa marco.

Paralelamente a esta consulta, hay otras que se han lanzado y que cubren todo el espectro de financiación futura de la UE en las siguientes áreas: Cohesión; Seguridad; Migración y asilo; Infraestructura estratégica; Valores y movilidad.

Esta y otra información sobre la consulta están disponibles en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario