martes, 13 de marzo de 2018

El CDTI celebrará el I Seminario para responsables de propuestas Horizonte 2020 del 29 al 30 de mayo

Del 29 al 31 de mayo de 2018, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organiza, en el Parador de la Granja (Segovia), el I Seminario para responsables de propuestas Horizonte 2020: 15x15.

Este seminario abordará los aspectos más importantes a tener en cuenta para mejorar la capacidad de redacción de propuestas de los participantes, que deben estar familiarizados con el programa Horizonte 2020.  

La actividad está dirigida a entidades con gran experiencia en participación en el Programa Marco, cuya dedicación principal esté relacionada con la redacción y preparación de propuestas y que hayan liderado Acciones de Investigación e Innovación y/o Acciones de Innovación de este programa.

La formación se distribuirá en cinco módulos que combinarán teoría con práctica:
  • Módulo I.- Introducción y objetivos. Se presentarán los objetivos del seminario y la dinámica de trabajo a seguir en los tres días. Es la primera toma de contacto con las 15 claves.
  • Módulo II.- Excelencia. Incidirá en el primer criterio de evaluación de propuestas, analizando cómo encajar los proyectos en los Programas de Trabajo, la formación adecuada del consorcio y en cómo mostrar los avances en el estado del arte.
  • Módulo III.- Impacto. Se centrará en los aspectos de acceso abierto y la importancia de los planes de explotación de resultados, así como en la difusión y comunicación. Se aborda también, de una manera muy práctica, la integración del plan de negocio en la propuesta.
  • Módulo IV.- Implementación. Este módulo se dirige a analizar las principales dificultades relacionadas con los aspectos legales y financieros, como alternativas de estructura de gestión de proyectos, el presupuesto y la gestión de riesgos.
  • Módulo V.- Evaluación de propuestas. Se trabajará la evaluación de las propuestas, poniendo especial énfasis en el rol de los evaluadores, tanto en la evaluación individual como en la dinámica de las reuniones de consenso.
El precio del seminario, del que ya hay un programa preliminar, es de 600€, en los que se incluyen gastos de traslado a La Granja desde Madrid, alojamiento, manutención y documentación del curso. Los interesados en asistir al seminario deben realizar una preinscripción antes del próximo 23 de marzo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario