martes, 17 de abril de 2018

Oferta de empleo para Investigador Predoctoral en CABIMER

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar Investigador/a Predoctoral al Departamento de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), situado en Sevilla.

El CABIMER es un centro mixto de titularidad compartida entre las Consejerías de Economía y Ciencia y de Salud, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, siendo la entidad gestora, la Fundación Progreso y Salud. CABIMER es un espacio científico multidisciplinar en biomedicina, donde se desarrollan proyectos de investigación que integran a grupos básicos con otros cuyos objetivos trascienden hacia una investigación trasnacional con repercusión en algunos de los principales problemas de salud de nuestra sociedad.

El grupo del Prof. Bhattacharya desarrolla su actividad en el departamento de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del CABIMER, y centra su investigación en la degeneración de la retina, siendo sus principales áreas de actuación la identificación de genes causantes de enfermedades oculares, los posibles efectos en la mutación de estos y el entendimiento del mecanismo molecular de la enfermedad y el desarrollo de nuevas aproximaciones para su tratamiento. 

Dentro de este grupo se desarrolla el proyecto titulado “Aplicación de la genómica y la epigenómica en la obtención de células madres seguras derivadas de pacientes afectos de retinosis pigmentaria portadores de mutaciones en el gen EYS”, dirigido en su último estadio al tratamiento de la retinosis pigmentaria.

Las funciones asociadas a esta oferta de empleo se enmarcan en el proyecto citado:
  • Cultivo de células iPS humanas de pacientes y controles sanos.
  • Diferenciación celular de cultivos de iPS a fotorreceptores y RPE.
  • Caracterización de los tipos celulares obtenidos.
  • Edición genómica mediante CRISPR-Cas9 en iPS humanas.
Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:
  • Licenciatura en Ciencias de la Vida, preferentemente Biología, Biotecnología, Farmacia, Bioquímica.
  • Curso experimentación animal.
  • Experiencia en generación y cultivo de iPS humanas.
  • Experiencia en diferenciación celular de células humanas.
  • Experiencia en investigación biomédica.
Los interesados en esta oferta podrán encontrar toda la información en este enlace. La solicitud debe realizarse a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 23 de abril de 2018 a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario