jueves, 5 de abril de 2018

Oferta de Prácticas en la Unidad de Apoyo a la Investigación de Bioinformática de Genyo

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, oferta Prácticas Remuneradas en la Unidad de Apoyo a la Investigación de Bioinformática del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENyO), ubicado en Granada, durante un plazo máximo de 6 meses.

GENyO es un centro de carácter mixto participado por la Consejería de Salud, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la Universidad de Granada y la compañía farmacéutica Pfizer, concebido como un espacio para la investigación de excelencia sobre la base genética de las enfermedades -entre ellas el cáncer-, así como sobre la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados fármacos.

La Unidad de Bioinformática centra su labor en proporcionar soporte en proyectos de investigación que requieran de la aplicación técnicas de análisis de datos masivos procedentes de tecnologías como NGS o arrays. El objeto de la práctica es la adquisición de formación práctica y teórica en tecnologías de análisis de datos procedentes de experimentos de secuenciación masiva y el conocimiento de las diferentes plataformas–ómicas aplicadas a medicina de precisión.

El plan de formación se detalla a continuación y estará en todo momento supervisado por su responsable:
  • Adquisición de conocimiento detallado de las principales plataformas–ómicas aplicadas a la medicina de precisión y sus campos de aplicación.
  • Aprendizaje de las técnicas para el análisis de datos de NGS, alineamiento con genoma de referencia en aplicaciones de rnaSEQ.
Los requisitos mínimos para optar a esta oferta son los siguientes:
  • Grado Universitario de la rama de Ciencias de la Vida (Biología, Biotecnología o Bioquímica).
  • Conocimientos teórico/prácticos en Bioinformática aplicada a la Biomedicina. 
  • Conocimientos de programación(R, Python o Perl) y bases de datos (SQL). 
  • Conocimientos de Linux.
Los interesados en esta oferta podrán encontrar toda la información en este enlace. La solicitud debe realizarse a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 18 de abril de 2018 a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario