viernes, 13 de abril de 2018

Ya está abierta la convocatoria Marie Sklodowska-Curie COFUND 2018

La Comisión Europea lanzó el 12 de abril la convocatoria 2018 de las ayudas Marie Sklodowska-Curie: Co-Funding of Regional, National and International Programmes2018, enmarcadas en el Pilar de Ciencia Excelente del programa Horizonte 2020. Se trata de un mecanismo de cofinanciación que apoya programas regionales, nacionales o internacionales de movilidad para la formación de investigadores.


La actual convocatoria estará abierta hasta el 27 de septiembre de 2018, y se distinguen dos modalidades:

  • Doctoral Programmes: programas dirigidos a financiar la movilidad y ampliación de competencias de investigadores pre-doctorales (Early-Stage Researcher). Los investigadores deberán matricularse en un programa de doctorado, en el marco de este programa de movilidad.
  • Fellowships Programmes: programas destinados a financiar movilidad transnacional de investigadores posdoctorales (Experienced Researchers), para su formación en investigación y desarrollo de la carrera investigadora. Los programas se basarán en “individual-driven mobility”, lo que significa que los investigadores serán libres de elegir la temática o área de investigación e institución de acogida.

Los solicitantes podrán ser entidades gubernamentales, universidades, centros de investigación o empresas que financien o gestionen programas de doctorado y que pertenezcan a un país miembro de la Unión Europea o asociado.

Toda la información sobre la convocatoria está disponible en Investiga +, portal de servicios de gestión y apoyo a la I+D+i del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Con la finalidad de abordar este esquema de financiación de las  Acciones Marie Sklodowska-Curie, el próximo martes 24 de abril de 2018 la Oficina Europea del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad organiza la 'Jornada Nacional Convocatoria MSCA COFUND 2018', que tendrá lugar en el Salón de Actos del MINEICO (Paseo de la Castellana 162,  Madrid).

La jornada está dirigida a beneficiarios e investigadores y gestores que tengan intención de participar en la convocatoria MSCA COFUND 2018 y consistirá en la explicación, por parte de un representante de la Comisión Europea, de los objetivos y modos de implementación del esquema COFUND. Además, beneficiarios del programa contarán su experiencia, entre ellos la Fundación Progreso y Salud, que explicará la preparación de la propuesta y la gestión de Nanomedicine Doctoral Programme (NanoMedPhD), el programa COFUND actualmente activo en el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND). Para asistir al evento, es necesario registrarse en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario