miércoles, 9 de mayo de 2018

Jornada sobre oportunidades para las TICS en el sector salud

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud acogerá en Sevilla, el próximo 14 de mayo de 2018, una jornada sobre oportunidades para las TICS en el sector salud, organizada por TECNALIA en colaboración con la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI).

El objetivo de esta jornada es debatir las oportunidades de negocio que brinda el sector sanitario a las TICs en Andalucía, exponiéndose la orientación estratégica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud en este sentido. Además, se contará con la participación de Juan Luis Romera Santiago del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que explicará la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA, entre otros aspectos.

Esta dirigida principalmente a directivos de empresas del sector salud y de empresas TIC con interés en este sector. Además de lo anterior, se abordarán cuestiones vinculadas a prevención, diagnóstico, monitorización, tratamiento, patologías con mayor incidencia, big data, sistemas de apoyo a la decisión clínica, tecnologías hápticas, realidad virtual, gamificación, IoT, entre otros aspectos, con el fin de trabajar conjuntamente en el diseño de nuevas soluciones para atender las oportunidades que ofrece este sector a las TICs.

En la última parte de la jornada, se organizarán encuentros bilaterales y las siguientes mesas redondas:
  • Estrategias en salud móvil: Las Apps y el Sistema Sanitario. Modera Javier Ferrero, Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
  • Innovación en Telemedicina. Modera David de Mena, Servicio Andaluz de Salud.
  • Quantified self y su validez clínica. Modera Alberto Martínez, TECNALIA.

Los interesados pueden inscribirse en el sitio web de TECNALIA, donde también está disponible el programa.  

1 comentario: